Bienvenida

La Memoria Anual 2019 ha sido preparada, presentada y Aprobada en estricta observancia a la Directiva N° 004-2019-EF/51.01 aprobada con Resolución Directoral N° 017-2019-EF/51.01 que Aprueba los “Lineamientos para la Preparación y Presentación de la Información Financiera y Presupuestaria, para el Cierre del Ejercicio Fiscal de las Entidades del Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que Administren Recursos Públicos” y en cumplimiento de lo que Dispone el artículo 9° inc. 17) de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; reflejando los resultados alcanzados por la Administración Municipal desde el Punto de vista de los Objetivos estratégicos y Prioridades que se fijaron para el año que culminó, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del distrito de El Tigre, generando entornos favorables para el desarrollo humano, Social y Económico.

El presente documento, pretende ser lo más objetivo posible al recoger las actividades realizadas por la gestión municipal en el ejercicio que culminó el 31 de diciembre y específicamente al analizar si se cumplieron con los objetivos trazados por la gestión tanto en programas sociales como en diferentes Actividades y proyectos programados para su ejecución en el año 2019.

Por ello, les expreso mi más sentida gratitud por la confianza, fe y esperanza en mí depositada a las que solemnemente reitero mi promesa de no defraudar; por eso me reafirmo en seguir haciendo realidad los anhelos que como vecinos y hermanos compartimos, animado por las mismas convicciones que me orientaron en estos años de gestión: hacer las cosas bien, con honestidad y transparencia, con voluntad de servicio a todos, con fraterna disposición y firme coraje, con la más sincera y desinteresada entrega, con el más genuino respeto que nuestro distrito y su historia merecen.

Por lo expuesto, presentamos las principales actividades desarrolladas durante el presente año, así como el análisis de la ejecución del presupuesto de ingresos y gastos de la municipalidad, con la finalidad de hacer que la ciudadanía tome conocimiento del manejo y uso de los Recursos que nos asigna el Estado.

Sr. Tito Mayanchi Tuituy

ALCALDE DISTRITAL