Misión

La Municipalidad de El Tigre, contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades nativas y el vecindario en general, fomentando y promoviendo el desarrollo integral y sostenido de las comunidades que comprende su jurisdicción, impulsando el desarrollo económico, social y cultural garantizando la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo de una infraestructura moderna, en un contexto de orden y adecuada preservación del medio ambiente.

Visión

El Tigre al 2022, es un distrito cuya población recibe servicios básicos de calidad, con acceso a la justicia; donde la mujer y los miembros del grupo familiar están libres de todo tipo de violencia, recuperando la identidad cultural de las comunidades nativas, conscientes de un manejo adecuado de los recursos naturales, promoviendo la actividad turística y productiva diversificada y con valor agregado e interconectada vía terrestre, aéreo y satelital. Asimismo, las instituciones públicas trabajan articuladamente para el bienestar de la población.