Población

La Población del Distrito al año 2019 se estima aproximadamente en 8,731 habitantes, según fuente de la Oficina General de tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, tiene una superficie de 17, 825.20 Km2.

La localidad de Intuto, es la capital del Distrito de El Tigre, es el centro urbano de mayor jerarquía del distrito y segundo de la Provincia; tiene una población de aproximadamente 1,735 habitantes, el punto de enlace de las vías de comunicación con la Provincia y Distritos de la Región.

La población se caracteriza por ser eminentemente campesina y una mínima se dedica a la extracción de madera y al comercio de Productos.

DISTRITO AÑO 2019

EL TIGRE