Ubicación

El Distrito de El Tigre, se vincula geográficamente a la Provincia de Loreto – Nauta, está ubicada en la zona del Trapecio Amazónico, Región Loreto y Departamento de Loreto. La Municipalidad Distrital de El Tigre, es un Órgano del Gobierno Local que emana de la voluntad popular, es una persona jurídica de derecho público con autonomía económica y administrativa dentro de la Ley; le son aplicables las disposiciones que de manera general regulan las actividades y funcionamiento del Sector Público Nacional.

La Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, le otorga representatividad en su ámbito jurisdiccional, asimismo define su finalidad y responsabilidad como órgano promotor y ejecutor del desarrollo integral y armónico, fomentando el bienestar de los vecinos a través de la adecuada prestación de los servicios públicos locales. El Distrito de El Tigre está formado por áreas urbanas y rurales aledañas, se encuentra ubicada en el Trapecio Amazónico, Región Loreto, sobre la Cuenta del Rio Tigre y afluentes, se encuentra a 120 msnm.

El terreno es Ondulado y con escasos relieves, superficies planas y suaves hondonadas, es zona inundable, los tipos de suelo son arenoso y lino arcilloso.

El clima es netamente trópico húmedo es un promedio de 35º C, en algunos meses desciende hasta los 11º y 18ºC en los meses de junio y julio.

La alta humedad relativa existente de 85% y la temperatura elevada, contribuyen a que el calor latente en el medio ambiente permanezca casi uniforme durante las 24 horas del Día, produciendo un calor sofocante.